• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es probable que el programa de armas nucleares de Corea del Norte esté en la agenda de las conversaciones.

Es probable que el programa de armas nucleares de Corea del Norte esté en la agenda de las conversaciones. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2017



Blogs


Con el objetivo de "ampliar áreas de cooperación y reducir las diferencias en temas clave de diplomacia y seguridad", James Mattis y Rex Tillerson recibirán en Washington a Yang Jiechi y Fang Fenghui.

El primer Diálogo de Diplomacia y Seguridad entre China y Estados Unidos (EE.UU.) tendrá lugar el 21 de junio en Washington, anunció este jueves el Departamento de Estado en un comunicado.

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, recibirán al consejero de Estado chino, Yang Jiechi y al jefe del Departamento de Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación, el general Fang Fenghui, junto con otros funcionarios de ambas partes, con el objetivo de "ampliar áreas de cooperación y reducir las diferencias en temas clave de diplomacia y seguridad", según cita el comunicado.

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino Xi Jinping acordaron el diálogo durante sus conversaciones el pasado abril en la residencia del mandatario republicano en Mar-a-Lago, Florida.

Trump, que denunció en diversas ocasiones a China de "violar" a la nación norteamericana, elogió a Xi Jinping como un "buen hombre", alegando que sería inapropiado presionar a Beijin, pese a que Washington usa esta política contra  Pyongyang, con la ayuda de James Mattis, posiblemente su funcionario más importante en el tema.

>> Trump recibe al presidente de China Xi Jinping en Florida

Mattis abordó directamente el asunto de Corea del Norte durante una importante cumbre de defensa de Asia y el Pacífico a principios de este mes, calificando sus ambiciones nucleares de "amenaza para todos nosotros".

"Es imperativo que hagamos nuestra parte, cada uno de nosotros, para cumplir con nuestras obligaciones y trabajar juntos para apoyar nuestro objetivo común de desnuclearización en la península de Corea", dijo Mattis.

"El gobierno de Trump se siente alentado por el renovado compromiso de China de trabajar con la comunidad internacional hacia la desnuclearización", aseveró.

>> Xi llama a la moderación con Pionyang en conversación con Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.