• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estampida humana previa al Año Nuevo dejó 47 heridos, 13 de ellos en estado de gravedad según el reporte de las autoridades

La estampida humana previa al Año Nuevo dejó 47 heridos, 13 de ellos en estado de gravedad según el reporte de las autoridades | Foto: Hispan TV

Publicado 2 enero 2015



Blogs


El incidente ocurrido en víspera de Año Nuevo dejó al menos 36 personas fallecidos y más de 40 heridos en una zona donde el evento suele ser centro de atracción turística.

La agencia Reuters señaló este viernes que la causa del fallecimiento de 36 personas en Shanghái, al este de China, habría sido la aparición de billetes falsos que generaron una estampida humana en víspera de Año Nuevo.

Cifras oficiales precisan que el incidente dejó un saldo de 47 heridos; entre ellos 13 se encuentran en estado de gravedad, luego de ser trasladados por rescatistas y autoridades policiales a centro hospitalarios para recibir atención médica.

De acuerdo con la versión publicada por el diario El Mundo los billetes habrían sido arrojados desde un edificio cercano, hipótesis que no ha sido confirmada por las autoridades que investigan el caso.

Ante el accidente el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, solicitó el jueves una averiguación exhaustiva para dar con los culpables del hecho, al tiempo que enfatizó la necesidad de implementar acciones para prevenir que se susciten nuevamente estos accidentes.

En contexto:
El diario local Shanghai Daily informó la semana anterior a la estampida que el tradicional conteo de fin de año en Bund, que normalmente atrae a unas 300 mil personas, había sido cancelado  por problemas de control de multitudes. El reporte señaló que se realizará una versión miniatura del evento que no estaría abierta al público.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.