• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi un centenar de camiones de bomberos, cuatro drones y perros rastreadores trabajan en los rescate

Casi un centenar de camiones de bomberos, cuatro drones y perros rastreadores trabajan en los rescate | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2015



Blogs


Un total de 33 edificios resultaron sepultados y más de 900 personas personas fueron evacuadas por rescatistas.

Autoridades chinas aumentaron de 59 a 91 el total de personas desaparecidas tras el alud de tierra ocurrido el domingo en el parque industrial de la ciudad de Shenzhen, al sur del país.

Cifras ofrecidas por la agencia oficial de noticias Xinhua detalla que se trata de 59 hombres y 32 mujeres que aún no han sido localizados.

Tras el deslizamiento de tierra que sepultó a un total de 33 edificios ocurrió la explosión de un gasoducto. Tras los incidente más de 900 civiles fueron evacuados de la zona. Sólo tres personas presentaron heridos de gravedad.

Según los rescatistas se han detectado indicios de que existan sobrevivientes en tres puntos del parque industrial. Casi un centenar de camiones de bomberos, cuatro drones y 13 perros rastreadores forman parte del equipo de labores que busca personas bajo los escombros.

La cadena estatal CCTV detalla que al menos dos de los edificios sepultados bajo tierra son dormitorios de trabajadores que hacen vida dentro del parque industrial.

No deje de leerChina: 19 mineros quedaron atrapados en mina de carbón.

En contexto
Shenzhen es un enorme complejo industrial cercano a Hong Kong que funciona como principal centro de tecnológico en China, donde se localizan diversas plantas de ensamblaje de numerosas empresas del sector.

Lea tambiénGuatemala: aumenta a 253 número de muertos por alud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.