• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aunque las autoridades han impulsado mayores regulaciones para la seguridad de los trabajadores, existen muchas minas que operan de forma ilegal en el país.

Aunque las autoridades han impulsado mayores regulaciones para la seguridad de los trabajadores, existen muchas minas que operan de forma ilegal en el país. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2016

Las autoridades dieron por fallecidas a las personas que se encontraban desaparecidas dentro de una pequeña mina en  la zona rural de la provincia de Jiangxi.

Dos incidentes que se han presentado en minas de carbón en China en el lapso de una semana y han dejado un saldo de siete personas muertas y 22 atrapadas en el interior de una de las fosas. Así lo informaron las autoridades de ese país.

El saldo fatal lo arrojó la inundación de una pequeña mina situada en una zona rural de la provincia de Jiangxi (sureste) el pasado 23 de noviembre, donde los rescatistas han dado por fallecidos a las siete personas desaparecidas tras una semana de bombeo en la misma. 

En el otro incidente, 22 mineros quedaron atrapados a consecuencia de un derrumbe en la provincia de Heilongjiang, en el extremo noreste de China, anunciaron este miércoles las autoridades los equipos de rescate.

>>Dos muertos tras explosión de mina de carbón en China

El suceso tuvo lugar la noche del martes y los servicios de emergencia siguen trabajando para intentar rescatar a los atrapados.

EL DATO: Aunque las autoridades han impulsado una serie de medidas para disminuir el riesgo en dichas minas y ciertamente se han disminuido los incidentes, existen muchas que operan de forma ilegal sin obedecer a normas gubernamentales
Reuters
La subida reciente de los precios del carbón a elevado la explotación en las minas

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.