• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro nacional de 48 horas inició este jueves a las 08H00 hora local, sin embargo, en los servicios de emergencias se establecerán turnos éticos y de emergencia.

El paro nacional de 48 horas inició este jueves a las 08H00 hora local, sin embargo, en los servicios de emergencias se establecerán turnos éticos y de emergencia. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


El sector público también realiza una movilización nacional en vista de que el Gobierno no ha dado una respuesta efectiva a sus demandas.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) inició este jueves un paro nacional de actividades que durará 48 horas. Este se da después de que los trabajadores se negaran a aceptar la oferta hecha por el Gobierno el pasado martes.

Los trabajadores reunidos en la ANEF y las agrupaciones de la Mesa del Sector Público se rehusaron a aceptar la propuesta de reajuste salarial, por ello iniciaron un paro nacional que se extenderá 48 horas.

>> Trabajadores públicos chilenos ratifican paro nacional

 

La paralización de actividades es una medida de presión para que el Ejecutivo acepte la petición de los trabajadores, ya que el ministro de Hacienda manifestó que el reajuste será de tan solo un 3 por ciento. Los empleados piden, mínimo, el 7 por ciento. Los asistentes irán desde la Alameda hasta la estación ferroviaria Los Héroes.

La movilización tendrá lugar en la Plaza Baquedano de Santiago, a las 11H00 hora local. Anunciaron que para el día viernes y el lunes 24 de octubre están prevista dos reuniones con el Ejecutivo y los funcionarios públicos en las que esperan llegar a un acuerdo. 

>> Gran marcha familiar contra las AFP en Chile

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.