• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de detenidos desaparecidos visitaron la Colonia Dignidad.

Familiares de detenidos desaparecidos visitaron la Colonia Dignidad. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2017



Blogs


Desde el año 2000, la fecha se celebra el último domingo de mayo y tiene como fin potenciar la conservación de la herencia cultural de los chilenos y sus valores propios. 

Más de un millón de chilenos celebraron este domingo el Día del Patrimonio a través de la visita de museos, edificios patrimoniales o participaron en las más de mil actividades que se desarrollaron en ese país. 

Desde el año 2000, la fecha se conmemora el último domingo de mayo y tiene como fin potenciar la conservación de la herencia cultural de los chilenos y sus valores propios. 

Salvador Allende estuvo presente en el museo que lleva su nombre, donde la ministra de Bienes Nacionales Nivia Palma entregó 674 obras de arte al establecimiento.

Foto: EFE

Las obras fueron donadas al Estado chileno por autores o responsables de su conservación durante el Gobierno de Salvador Allende (1970-1973). Entre ellas destacan creaciones de Joan Miró, Roberto Matta, Oswaldo Guayasamín, Frank Stella, el cubano René Portocarrero, el catalán Joan Rabascall, Lygia Clark, Hans Glauber y el uruguayo Joaquín Torres García, entre otros.

"Esta acción tiene una relevancia gravitante para la cultura, el patrimonio, el mundo del arte y para todos los ciudadanos, no sólo por el gran valor artístico de las obras, sino porque también estamos recuperando el sentido original de la donación que hicieron al pueblo de Chile artistas de todo el mundo", destacó Palma.

Las actividades también llegaron a la Colonia Dignidad, enclave alemán que por décadas fue utilizado como campo de torturas y exterminio durante la dictadura.

Una parte del recinto fue declarado Monumento Nacional y los familiares de las víctimas inauguraron una placa que lo declara “Sitio de Memoria” e identifica ese espacio como escenario de atrocidades.

Foto: EFE

También estuvo abierto en Santiago el antiguo centro de torturas y exterminio Villa Grimaldi, donde prisioneros supervivientes contaron sus experiencias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.