• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet y Putin destacaron sus nexos y su cooperación. (Foto: EFE)

Bachelet y Putin destacaron sus nexos y su cooperación. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


Putin sostuvo que junton a Chile hay acuerdos en distintos campos de seguridad, cultura y lucha contra el narcotráfico. En tanto, Bachelet ratificó su deseo de alcanzar cooperación práctica en importantes cuestiones de interés mutuo.

Los presidentes de Chile y Rusia, Michelle Bachelet y Vladimir Putin respectivamente, destacaron este domingo el nivel de cooperación entre ambos países y ratificaron la voluntad de seguir profundizando nexos en pro del bienestar común.

Durante una visita que sostuvo la jefa del Estado chileno en Rusia, Putin aprovechó la cumbre de líderes del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para saludar el "diálogo intenso político" que mantiene con el país suramericano.

El mandatario ruso dijo que "Siempre hemos tenido relaciones muy buenas, de socios (con Chile)" y al mismo tiempo, dijo que espera que "las relaciones deben ser completadas con comunicaciones en distintas direcciones y que responden a nuestras posibilidades económicas".

Por su parte, Bachelet manifestó el interés de su país de cooperar con la Unión Aduanera (UA) integrada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, en particular, en lo que se refiere a la zona de libre comercio y al mismo tiempo, expresó su esperanza de fortalecer el progreso en las relaciones bilaterales.

La presidenta de Chile llegó el sábado por la noche a China para participar en el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que, entre el lunes y el martes, congregará a muchos de los principales líderes mundiales en la capital china, si bien este fin de semana ya han empezado algunos de sus debates o reuniones bilaterales.

En el marco del encuentro, Bachelet reveló que está debatiendo con Rusia acuerdos de cooperación en educación, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, energía, cultura y defensa.

Esta es la primera gira europea de Bachelet desde que fue reelegida a fines de 2013 y en la que se incluyeron visitas de Estado a Alemania y España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.