• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Heraldo Muñoz manifestó que los empresarios chilenos mostraron interés de invertir en los sectores del transporte aéreo, alimentario (pesca), deportes, minería, agricultura, industria farmacéutica y biotecnología.

El canciller Heraldo Muñoz manifestó que los empresarios chilenos mostraron interés de invertir en los sectores del transporte aéreo, alimentario (pesca), deportes, minería, agricultura, industria farmacéutica y biotecnología. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


El canciller chileno afirmó que su país tiene la voluntad política de cooperar con la isla caribeña como parte de una verdadera colaboración Sur-Sur, incluso con otras naciones más necesitadas. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, catalogó este viernes de "muy exitosa" la visita diplomática y empresarial a Cuba, por ser una expresión de que ambos Gobiernos abren sus puertas a favor del intercambio bilateral. 

Muñoz declaró que como parte de la delegación lo acompañaron 30 empresarios, que asistieron a un foro con representantes del sector empresarial cubano, como muestra del interés de Chile por participar en las actuales transformaciones de Cuba que les permiten "invertir, crear empleo y prosperidad". Aseguró que "regresamos muy animados por los resultados palpables y positivos de esta visita". 

OEA advierte consecuencias del bloqueo económico contra Cuba

Se constituyó el Comité Empresarial Cuba-Chile, Chile-Cuba y se logró un convenio de colaboración entre el Banco Internacional de Comercio S.A de Cuba y el Banco Estado de Chile, con la pretensión de restablecer líneas de crédito.

El funcionario chileno destacó que el recorrido de los empresarios por la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a 48 kilómetros al oeste de La Habana (capital), se hizo con la idea de ampliar negocios, pero ahora después de apreciar sus posibilidades quieren invertir allí, primero con el fin de producir para el mercado interno cubano y eventualmente con destino a la exportación hacia terceros. 

Maduro: Cuba dio al mundo una lección de diplomacia de dignidad

El diplomático sostuvo que los Gobiernos abren las puertas y a los empresarios les toca actuar, de ahí que consideró cumplidos los propósitos de esta visita, refrendados en los acuerdos firmados.

De igual manera, indicó que en noviembre enviarán a Chileuna delegación para ofrecer la actual cartera de oportunidades de inversión en la isla y así emprender una nueva etapa en las relaciones económicas, comerciales y la inversión.

El Dato: Se firmó un memorando de entendimiento entre los ministerios de Salud de ambas naciones, al tiempo que se donaron 100 módulos de uniformes quirúrgicos y se acordó el suministro de medicamentos en apoyo a la brigada médica cubana en Haití.
También fueron rubricados entre otros documentos: una declaración de intenciones para la realización de iniciativas conjuntas de cooperación técnica en países de América Latina y el Caribe.

No dejes de leer:  Putin y Raúl Castro revisan agenda de cooperación estratégica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.