• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La localidad de Coquimbo registró un nuevo sismo

La localidad de Coquimbo registró un nuevo sismo | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


Expertos indicaron que la sacudida no reúne características suficientes para activar una alerta de tsunami

El Instituto Sismológico de Chile informó este lunes que un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter se registró en la región central del país, donde los reportes preliminares no indican daños humanos o materiales.

Datos oficiales indican que el movimiento sísmico tuvo lugar a las 02H39 hora local (05H39 GMT) y su epicentro fue localizado a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos (al sur de la región de Coquimbo), a unos 190 kilómetros al norte de Santiago (capital) y a una profunidad de 10 kilómetros.

Especialistas del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, indican que el sismo no reúne características para activar una alerta de tsunami.

Dicho movimiento telúrico, que se sintió en las localidades de Coquimbo, Zapallar y La Serena; Viña del Mar y Valparaíso es una de las más de 300 réplicas al terremoto de magnitud 8.4 que se registró el pasado miércoles 16 y el centro del país, donde ocasionó un tsunami y dejó al menos 13 muertos y cinco desaparecidos.

Testimonios radiofónicos citados por la agencia EFE indican que el sismo se sintió también en las provincias argentinas de Mendoza (oeste) y San Juan (noroeste).

No deje de leerBachelet resalta rapidez de reacción ante terremoto en Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.