• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria expresó la necesidad de mejorar las instituciones democráticas para poner un freno a la corrupción.

La mandataria expresó la necesidad de mejorar las instituciones democráticas para poner un freno a la corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Michelle Bachelet abordó la agenda medioambiental y el cambio climático, afirmando que “podemos cerrar los ojos y negar una realidad cuyos efectos devastadores serán cada vez más frecuentes o intensos”.

Durante su discurso en la 72° Asamblea General de la ONU, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reafirmó la defensa de políticas a favor del medioambiente.

Bachelet abordó  la agenda medioambiental y el cambio climático, afirmando que “podemos cerrar los ojos y negar una realidad cuyos efectos devastadores serán cada vez más frecuentes o intensos”, y agregó que “no hay cabida para el negacionismo”.

Asimismo, expresó su preocupación por las amenazas a la paz en varias regiones del mundo. "Tampoco somos los únicos en manifestar nuestra preocupación respecto a las amenazas a la paz en diferentes lugares del mundo, en Oriente Medio, zonas de África y Europa del este y en particular, la insistencia en el uso de armas nucleares que tensionan al máximo la coexistencia pacífica", agregó.

>> Panamá dispuesta en "primera línea" por el diálogo

Además, pidió el cese de las pruebas nucleares por parte de Corea del Norte, que "cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, contribuya a garantizar la estabilidad duradera en el noreste de Asia" y solucione la situación "a través de canales pacíficos, diplomáticos y políticos".

Sobre el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, tras haberlo firmado en la mañana de este miércoles, manifestó que es "un hecho histórico que crea una norma que sienta las bases para futuras negociaciones que van a permitir su total eliminación de manera verificable e irreversible".

>> Cartes se expresa "preocupado" por Venezuela ante la ONU

Por otra parte, afirmó que Chile ha "avanzado decididamente en la ampliación de dichas libertades y derechos sexuales y reproductivos", por lo que este movimiento debe ir acompañado de "políticas sociales por equidad y solidaridad que amplían las capacidades de las personas".

Asimismo, hizo un llamado a "un diálogo creíble" entre el Gobierno venezolano y el sector opositor del país. "Chile en conjunto con 11 países de la región ha hecho un llamado a un diálogo creíble entre el gobierno y la oposición, y estamos dispuestos a jugar el rol que los venezolanos estimen convenientes con el fin de obtener buenos resultados de manera pacífica, política y democrática".

>> Manifestación por 101 días de presos mapuche en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.