• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Chile ha presentado tres programas estratégicos: Minería Alta Ley, Industrias Inteligentes y Alimentos Saludables, en áreas claves para el país.

El Gobierno de Chile ha presentado tres programas estratégicos: Minería Alta Ley, Industrias Inteligentes y Alimentos Saludables, en áreas claves para el país. | Foto: economia

Publicado 24 agosto 2016



Blogs


El plan busca impulsar la industria turística nacional, potenciando el desarrollo de nuevos destinos, diversificar la oferta, experiencias turísticas y servicios sustentables 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó este miércoles junto al ministro de Economía y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el programa Transforma Turismo para impulsar la industria turística del país, a través del desarrollo de nuevos destinos, diversificación de la oferta y las experiencias turísticas.

Mejorar las experiencias turísticas, incrementar su diversidad, sustentabilidad, ofertar la naturaleza y aventura, astroturismo, enoturismo y turismo indígena, son algunos de los objetivos presentados en el programa turístico.

>>Monte Verde en Chile busca ser Patrimonio de la Humanidad

La mandataria chilena destacó que "el turismo chileno puede llegar aún mucho lejos, eso significa más desarrollo para todos y por eso, tenemos que aprovechar plenamente nuestro potencial".

"Sabemos el lugar prioritario que ocupa el turismo, como uno de los sectores estratégicos de la economía", apuntó.

>> Gran marcha familiar contra las AFP en Chile

La iniciativa no solo orienta los esfuerzos públicos y privados, sino que plantea estrategias y un conjunto de iniciativas en capital humano, innovación, coordinación y diseños para mejorar las experiencias, detalló la jefa de Estado desde la sede del Observatorio Turístico Astronómico Andino.

>>Trabajadores pesqueros de Chile protestan contra Ley de Pesca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.