• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller chileno Heraldo Muñoz declarará en las próximas horas sobre la impugnación a la competencia de la Corte. (Foto: Archivo)

El canciller chileno Heraldo Muñoz declarará en las próximas horas sobre la impugnación a la competencia de la Corte. (Foto: Archivo)

Publicado 15 julio 2014



Blogs


Chile presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya objeciones para impugnar la competencia del máximo órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto a la demanda con la que Bolivia reclama una salida al mar.

Según informó la cancillería, el agente chileno Felipe Bulnes y el coagente Claudio Grossman llegaron a las 09H30 GMT al Palacio de La Paz, en La Haya, para presentar el documento de objeciones preliminares ante el caso.

Se espera que el canciller Heraldo Muñoz se refiera en las próximas horas a la impugnación de la competencia de la corte solicitada por Chile esta mañana.

La Corte establece que el país demandado puede solicitar la incompetencia de ese organismo mediante excepciones preliminares o a través de la contramemoria, cuyo plazo vencía el 18 de febrero de 2015.

Bolivia entregó el pasado 15 de abril la memoria en la que detalla las razones de su demanda, donde pide que el tribunal obligue a Chile a negociar "de buena fe" una salida con soberanía al océano Pacífico.

Visita Cronología: Demanda marítima de Bolivia a Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.