• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Arce destacó que Bolivia está abierta "a todas las vías" como un país de diálogo y de paz.

Arce destacó que Bolivia está abierta "a todas las vías" como un país de diálogo y de paz. | Foto: ABI

Publicado 17 mayo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Chile "nos niega la visa y la posibilidad de defender legal y jurídicamente a nuestros compatriotas", dijo el ministro, quien indicó que los nueve bolivianos están injustamente detenidos.

El Gobierno de Chile negó la vida de ingreso al ministro de Justicia de Bolivia Héctor Arce, quien acudiría el próximo 25 de mayo a la audiencia de ciudadanos bolivianos detenidos en esa nación.

El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, explicó este miércoles en su cuenta en Twitter que Chile "nos niega la visa y la posibilidad de defender legal y jurídicamente a nuestros compatriotas". 

Tras esa negativa, en la audiencia del 25 de mayo solo estará el director general de Defensa Pública, César Romano, para asumir la defensa de los nueve bolivianos detenidos en un confuso incidente fronterizo cuando participaban en un operativo para frenar el contrabando, informó la agencia boliviana ABI.

Arce recordó que como cabeza del área visitó Iquique la pasada semana para "realizar gestiones en beneficio de los bolivianos injustamente detenidos, procesados y encarcelados por la voluntad autoritaria de un Gobierno que no tiene base legal para proceder de esa manera".

>> Bolivia condena "sentencia política" a 9 funcionarios en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.