• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización contará con la participación de estudiantes secundarios, agrupados en la Cones y la Aces.

La movilización contará con la participación de estudiantes secundarios, agrupados en la Cones y la Aces. | Foto: Colegio de profesores Chile

Publicado 17 junio 2015



Blogs


Miles de trabajadores de la educación viajaron a la capital chilena desde diferentes puntos del país para expresar su descontento con la normativa.

La Intendencia Metropolitana de Chile autorizó la Marcha Nacional convocada para este miércoles por el Colegio de Profesores, en la cual se espera la participación de aproximadamente cuatro mil educadores de diferentes partes del país.

Los docentes han convocado esta protesta como una acción en contra del proyecto de ley de Carrera Docente, y para demandar su rediseño.

EL DATO: 97 por ciento de los profesores de Chile rechaza categóricamente el proyecto de Ley de Docente que adelanta el Gobierno de Michelle Bachelet.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que miles de trabajadores de la educación de distintos puntos de la nación han viajado a Santiago (capital) en más de 100 buses, y detalló que la Intendencia dispuso de estacionamientos especiales para las unidades de transporte.

Gajardo invitó a participar de este evento, y aseguró que tendrá todas las garantías de una marcha tranquila.

“Nuestras marchas se han caracterizado por ser pacíficas, ordenadas y en coordinación con las autoridades. Estamos tomando todas las medidas como gremio para que se desarrolle con normalidad”, indicó Gajardo.

Asimismo, el representante del Colegio de Profesores detalló que la actividad que iniciará a las 11H00 hora local (14H00 GMT) contará con la participación de estudiantes secundarios, agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

En contexto
Esta Marcha Nacional se desarrolla en el marco del paro iniciado el pasado 1 de junio producto del descontento y rechazo al proyecto de Carrera Docente propuesto por el Gobierno.
El proyecto plantea la creación de un sistema de escala para los profesores, la adopción de una causal de despido para los maestros que no cumplan con las exigencias académicas y el aumento de horas no lectivas, es decir, el tiempo que el profesor dedica a reuniones, planificación y correcciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.