• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile repudia la arremetida de Israel contra civiles en la Franja de Gaza. (Reuters)

Chile repudia la arremetida de Israel contra civiles en la Franja de Gaza. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 29 julio 2014



Blogs


Debido al recrudecimiento de las operaciones militares de Israel contra la Franja de Gaza que considera desproporcionadas, Chile llamó a consulta a su canciller en Tel Aviv (segunda mayor ciudad de Israel).

El Gobierno de Chile llamó a consulta al embajador de ese país en Tel Aviv (segunda mayor ciudad de Israel), debido al recrudecimiento de las operaciones israelíes contra la Franja de Gaza.

A Chile le preocupa el desaliento de las operaciones militares que no respetan las normas fundamentales del Derecho Internacional Humanitario, que han dejado más de un millar de palestinos fallecidos en tres semanas.

Mediante un comunicado oficial, el país hizo énfasis en que también condenan las acciones de la milicia Hamas, sin embargo, puntualizaron que la escala e intensidad de las operaciones israelíes muestran desproporcionalidad en el uso de la fuerza, requisito indispensable para alegar la legítima defensa.

Asimismo, el país suramericano reitera su llamado a un cese de hostilidades que permita desplegar una operación de apoyo humanitario para socorrer a los miles de desplazados internos y víctimas civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.