• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes marcharán bajo el lema “Que Chile decida su educación”.

Los estudiantes marcharán bajo el lema “Que Chile decida su educación”. | Foto: La Tercera

Publicado 16 abril 2015



Blogs


Jóvenes chilenos vuelven a las calles para exigir una educación gratuita y de calidad en momentos en los que Michelle Bachelet promueve cambios en el área educativa.

Estudiantes universitarios chilenos convocados por la Confedereción de Estudiantes de Chile (Confech), realizarán este jueves la primera marcha estudiantil en la que exigirán mejoras en el sistema educativo de este país, mientras que por otro lado, la mandataria Michelle Bachelet impulsa una reforma educacional.

Bajo el lema “Que Chile decida su educación" los estudiantes saldrán a marchar desde las 10H00 hora local en el cabezal norte del Parque Bustamante en Santiago, capital chilena.

Según reseñó La Tercera, la marcha comenzará en la zona de Plaza Italia para concluir en la intersección de la Alameda con Echaurren.

EN CONTEXTO

El año pasado, el Gobierno de Chile anunció que a partir de 2016 la educación universitaria será gratuita.

“En marzo de 2016 vamos a comenzar con la gratuidad en la educación superior, tenemos los recursos, porque aprobamos la Reforma Tributaria”, señaló el ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, citado por DPA.

Michelle Bachelet volvió al poder en marzo de 2014 con un programa de reformas sociales que comprenden un cambio en el área educativa.

La Presidenta promulgó en septiembre pasado la reforma tributaria, mediante la cual pretende recaudar ocho mil 300 millones de dólares anuales para financiar la reforma educativa y gastos sociales.

Las normas de funcionamiento del sistema educativo chileno rigen desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y son rechazadas desde hace años por la sociedad.

LEA TAMBIÉN:

Chile tendrá educación gratuita a partir de 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.