• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor se produjo al noroeste de Canela Baja.

El temblor se produjo al noroeste de Canela Baja. | Foto: sismos.pw

Publicado 19 septiembre 2015



Blogs


En la madrugada de este sábado se registró un sismo de magnitud 6 y otro de 6,3, aunque no hubo alerta de tsunami. Autoridades realizan el monitorean la sean la situación.

Chile fue sacudida en la madrugada de este sábado por dos intensas réplicas luego del terremoto de magnitud 8,4 registrado el miércoles que ha dejado hasta ahora 13 personas fallecidas, miles de evacuados y varios heridos.

La primera réplica de este sábado fue de mediana intensidad y se registró a las 02H00 hora local. Fue de una magnitud de 6,3 y tuvo su epicentro a 101 kilómetros al noroeste de la localidad de Tongoy, según datos del Centro Sismológico Nacional.

La segunda réplica fuerte se sintió a las 06H00 horas de la mañana, esta vez de magnitud 6,0 con epicentro a 32 kilómetros al noroeste de Canela Baja. Ambos sismos fueron de 20 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi), debido a sus características, ninguno de los movimientos telúricos han generado alerta de tsunami. 

El subsecretario del Interior y Director de la Onemi, Mahmud Aleuy, informó el viernes que aumentaron a 13 las personas fallecidas y a seis las desaparecidas.

Según el último balance, hay mil 560 damnificados en la región de Coquimbo, pero podrían aumentar a 3 mil.

EN CONTEXTO
Este miércoles Chile fue sacudido por un terremoto en la zona central del país, que según medios locales se sintió a las 19H55 locales (22H55 GMT). La duración del sismo fue de más tres minutos, además se decretó inicialmente una alerta de tsunami por todo el borde costero del país.
El Ejecutivo chileno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la región de Coquimbo luego del terremoto.

LEA TAMBIÉN:

Sepa por qué hay tantos terremotos en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.