• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jara fue embajador cultural del gobierno chileno durante la gestión del presidente Allende. (Foto: Archivo)

Jara fue embajador cultural del gobierno chileno durante la gestión del presidente Allende. (Foto: Archivo)

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


Varias organizaciones sociales de Chile suman esfuerzos para que las inmediaciones del Cementerio Metropolitano, donde encontraron el cuerpo sin vida del cantautor Víctor Jara en 1973, sea declarado "Sitio de la Memoria".

Este martes se conmemoran 41 años del asesinato del cantautor chileno Víctor Jara, quien fue ultimado tras el golpe de Estado al presidente Salvador Allende, por las fuerzas de Augusto Pinochet.

El pueblo chileno se ha sumado a la conmemoración del cantautor de origen campesino que heredó el amor por la música de su madre.

En septiembre de 2003, al cumplirse treinta años del golpe militar, el gobierno chileno rebautizó al estadio con el nombre de Estadio Nacional Víctor Jara.

Organizaciones sociales de Chile también buscan que el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del artista, las inmediaciones del Cementerio Metropolitano, sea declarado "Sitio de la Memoria".

Víctor Jara fue declarado embajador cultural del Gobierno durante la gestión del presidente Salvador Allende (1970-1973). Como forma de protesta, Jara se encerró con otros estudiantes en la Universidad Técnica del Estado, en Santiago. Allí el ejército tomó las instalaciones y lo llevó prisionero al Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde fue brutalmente torturado y asesinado el 16 de septiembre de 1973.

teleSUR te invita a visitar el especial Golpe a Allende: 40 años de una traición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.