• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sitio de concentración aún no ha sido definido por no tener la autorización de la Intendencia Metropolitana.

El sitio de concentración aún no ha sido definido por no tener la autorización de la Intendencia Metropolitana. | Foto: 24 HORAS

Publicado 2 julio 2015



Blogs


Los docentes marcharán de nuevo este viernes en contra de la ley de Carrera Docente en vista de que no han logrado ningún acuerdo con el Estado.

Los profesores chilenos que se mantienen en paro desde el pasado primero de junio, se preparan para protagonizar una nueva marcha a escala nacional en vista de que no se han concretado una solución en las reuniones que sostiene el gremio con el Gobierno nacional sobre el proyecto de ley de Carrera Docente.

La concentración está programada para este viernes, cuando los profesionales de la educación volverán a demandar un rediseño del proyecto legislativo.

Como los encuentros que celebran el Colegio de Profesores y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados no han dado resultados concretos, el gremio mantiene su postura de continuar con la protesta por tiempo indefinido.

La zona de la manifestación no ha sido determinada, sólo tienen previsto iniciarla en horas de la mañana. Uno de los organizadores de la protesta, Sergio Gajardo, informó que no han definido el sitio de concentración porque aún no tienen la autorización de la Intendencia Metropolitana.

El gremio convocó a profesores de diversas partes del país para concentrarse en la capital. La movilización culminará con un acto cultural, pedagógico y gremial encabezado por maestros y artistas de varias regiones.

En días pasado, la recién nombrada ministra de Educación, Adriana Delpiano, advirtió que no habrá diálogo hasta que los maestros depongan las protestas, mientras que el gremio pide un entendimiento sin condiciones, transparente y abierto.


Lea también:

Chile decreta emergencia ambiental en Santiago por alta polución

Chilenos marcharon por una educación gratuita y de calidad

Contexto

El proyecto de Ley de Carrera Docente plantea la creación de un sistema de escala para los profesores, la adopción de una causal de despido para los maestros que no cumplan con las exigencias académicas y el aumento de horas no lectivas, es decir, el tiempo que el profesor dedica a reuniones, planificación y correcciones.

Los maestros destacan que el proyecto no está hecho sobre la base de sus necesidades, sino que promueve el individualismo y la competencia entre ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.