• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Nueva Mayoría coinciden en que está en juego la gobernabilidad interna de los partidos.

En la Nueva Mayoría coinciden en que está en juego la gobernabilidad interna de los partidos. | Foto: TeleSUR

Publicado 4 agosto 2015



Blogs


La Presidenta Michelle Bachelet lideró el Cónclave en el que el Gobierno y la Nueva Mayoría definen la hoja de ruta del llamado segundo tiempo de la actual administración.

Durante un encuentro realizado en el estadio El Llano de la comuna de San Miguel, parlamentarios y dirigentes de los distintos partidos del conglomerado oficialista Nueva Mayoría además de representantes del Gobierno, como ministros y subsecretarios de las diferentes carteras mostraron su apoyo a la presidenta de Chile. 

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que “uno puede corregir, mejorar y optimizar sus políticas públicas, darles un determinado carácter, pero el corazón del compromiso que hicimos con los chilenos, que es disminuir la desigualdad, es un compromiso al que no vamos a renunciar, porque es lo que los chilenos quieren que haga el Gobierno”, agregó el portavoz de La Moneda.

En esta nueva etapa la jefa de estado Chile enfrenta el desafío en responder a demandas de gremios y movimientos estudiantiles del país que exigen profundización en las reformas.

La Constituyente es otro reto a enfrentar en los meses venideros, mientras que la derecha de la nación mantiene su discurso en base a la actividad económica y no a lo social. 

La corresponsal en Santiago de Chile, Beatriz Michell, en una entrevista dada a teleSUR, resaltó que los trabajadores esperan que esta reforma laboral los ayude a ellos siempre y cuando hayan mejoras salariales y laborales.

En Contexto:

Nueva Mayoría es una coalición política chilena que agrupa a un conjunto de partidos de centroizquierda para las elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales de 2013.
Fue inscrita el 30 de abril de 2013 en el Servicio Electoral.
Esta coalición obtuvo holgadas mayorías en ambas cámaras del congreso, el control de 14 consejos regionales (de un total de 15) y su candidata a la presidencia Michelle Bachelet resultó electa con el 62% de los votos. Después de las elecciones todos los partidos se pusieron a disposición de la presidenta electa para formar parte del nuevo gobierno.5 6

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.