• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que Fuente-Alba, alto mando del Ejército, acumuló ilícitamente 4,5 millones de dólares.

Se estima que Fuente-Alba, alto mando del Ejército, acumuló ilícitamente 4,5 millones de dólares. | Foto: Agencia Uno

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


Acusan al excomandante en jefe del Ejército de Chile, Juan Miguel Fuente-Alba, de enriquecimiento ilícito. Éste es uno más de los funcionarios implicados en el caso de defraudación mejor conocido como "Milicogate".

Juan Miguel Fuente-Alba, excomandante en jefe del Ejército de Chile fue acusado de presunto enriquecimiento ilícito, un acto más de corrupción que se presenta dentro del organismo de seguridad del país.

>> Tres años de la demanda de Bolivia a Chile por su salida al mar

El proceso contra Fuente-Alba fue abierto por la Fiscalía de Chile, que lo acusa  de acumular ilícitamente un patrimonio de más de tres mil millones de pesos chilenos, unos 4,5 millones de dólares, en los 10 últimos años de gestión.

Al respecto, el Gobierno subrayó que si se comprueban los delitos "se aplicarán las sanciones que correspondan".

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, por su parte, correspondió a esta premisa al advertir que de demostrarse la culpabilidad del excomandante, luego de una investigación "profunda", se le administrarán sanciones.

>> Bachelet dice que "ajustará" la reforma laboral

De la misma manera, Gómez manifestó su esperanza de que la reciente situación no perjudique a las Fuerzas Armadas, en general, ni al Ejército, en particular.

Las Fuerzas Armadas manifestaron su preocupación en torno a las denuncias por corrupción que enfrentan otros de sus miembros, al tiempo que han negado cualquier responsabilidad sobre las actuaciones de los integrantes de sus filas.

>> ¿Quién dijo que el neoliberalismo es la solución?

En contexto
El caso del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, es solo una arista más del gran escándalo de corrupción que involucra al Ejército chileno, mejor conocido como el caso "Milicogate".
El fraude a la institución castrense consistió en el cobro de facturas falsas y hasta los momentos se calcula una defraudación de 3 mil 500 millones de dólares. Uno, de los cinco implicados, hasta ahora, gastó 2 mil millones jugando en casinos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.