• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emanuel: Chicago no dejará que los derechos fundamentales de nuestros residentes sean aislados y violados

Emanuel: Chicago no dejará que los derechos fundamentales de nuestros residentes sean aislados y violados | Foto: @ChicagosMayor

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


El alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel informó que demandarán al Departamento de Justicia por la política migratoria promovida por el Gobierno de Donald Trump

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció este lunes que tomará medidas contra las amenazas del Departamento de Justicia, quienes avisaron que como parte de las políticas migratorias, retiraran los fondos federales para programas de justicia criminal a las “ciudades santuario”, por lo que el alcalde demandará a la Casa Blanca.

“Chicago no dejará que los derechos fundamentales de nuestros residentes sean aislados y violados. Y Chicago nunca renunciará a su estatus de ciudad que le da la bienvenida a los inmigrantes”, dijo el domingo el exjefe de gabinete del presidente Barack Obama durante una rueda de prensa.

Emanuel, añadió que “la ilegal y equivocada acción del gobierno va en detrimento de la seguridad pública y viola la Constitución” y señaló que no tiene "ni la más mínima intención de que la Policía se convierta en el peón político de un debate".

“Puede que la ciudad de Chicago sea la primera en presentar una demanda, pero estoy seguro de que no será la última” puntualizó el alcalde.

El fiscal general Jeff Sessions anunció hace 4 meses que todas las localidades debían cooperar plenamente con la Agencia para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE), dando un ultimátum  hace dos semanas, para que estas ciudades  permitan que agentes migratorios entren a sus cárceles y puedan identificar y retener a inmigrantes.

Otras “ciudades santuario” que fueron amenazadas con aplicar las mismas medidas migratorias por el Departamento de Justicia fueron: Nueva York, Nueva Orleans, Filadelfia, Las Vegas, Miami, Milwaukee o el estado de California.

En contexto: 
¿Qué son las "ciudades santuario"?
Este término es utilizado para llamar a las ciudades estadounidenses que limitan su colaboración con las autoridades federales de inmigración, al no ser un término legal, varía la forma de implementarlo, puede ser en la legislación o prácticas de la policía local.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.