• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pobreza extrema en estas entidades de México aumentó en los dos primeros años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

La pobreza extrema en estas entidades de México aumentó en los dos primeros años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


Alrededor de unos 3,6 millones de mexicanos padecen de pobreza extrema en estas tres entidades de México, es decir, la tercera parte de los 11,4 millones que hay en todo el país.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció este martes que la pobreza va en aumento en las entidades sureñas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El funcionario mexicano precisó que en los dos primeros años de la administración de Enrique Peña Nieto hubo un incremento de la población en condición de pobreza en Chiapas de 74,7 por ciento a 76,2 por ciento; mientras que en Oaxaca hubo un aumento de 62,9 por ciento a 66,8 por ciento.

En total, en las tres entidades hay 3,6 millones de mexicanos en pobreza extrema, lo que representa la tercera parte de los 11,4 millones que hay en todo el país.

Entérese→ México planea despedir a 25 mil empleados públicos

Pese a estas cifras, el secretario de Desarrollo Social de México aseguró que en ningún estado del país hay retroceso en el combate con la pobreza. Señaló que es necesario aplicar una política pública diferenciada en Chiapas, Oaxaca y Guerrero que aún están evaluando y estudiando.

"Retroceso en ninguno. En todas las entidades se avanza en fortalecer ingresos y reducir carencias", aseguró Meade.

El dato: Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de México , hace 15 años en Chiapas, Oaxaca y Guerrero se concentraba la mayor parte de la población en carencia alimentaria, es decir, que sus ingresos estaban por debajo del costo de la canasta básica. 

Lea también→ DF es ahora Ciudad de México y será el estado 32 de ese país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.