• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La multinacional ganó el premio como la más contaminante del planeta.

La multinacional ganó el premio como la más contaminante del planeta. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2015



Blogs


Más de 60 mil personas en el mundo votaron para que la transnacional estadounidense fuera premiada por sus continuos daños ambientales. 

La organización ambientalista Amazon Watch premió este viernes a la multinacional estadounidense Chevron por ser la compañía más contaminante del planeta.

Luego de la campaña “La Mano Sucia de Chevron” lanzada en 2013 por el presidente ecuatoriano Rafael Correa,  Amazon Watch concluyó que la transnacional violó constantemente los derechos humanos y ambientales del país andino.

De acuerdo con los organizadores del concurso, Chevron gana el premio como la empresa más irresponsable del mundo porque hasta la fecha rechaza cualquier responsabilidad por uno de los peores desastres ambientales ocurridos en el planeta.

Te invitamos a leer nuestro especial: La Mano Sucia de Chevron  

“Chevron es un contaminador tóxico reincidente que merece la condena de la población mundial por sus horribles actos contra los pueblos indígenas vulnerables de Ecuador”, subrayaron Paul Paz y Miño de Amazon Watch. 

A mediados de 2013 el presidente ecuatoriano Rafael Correa inició la campaña La Mano Negra de Chevron, que buscó demostrar el daño ambiental provocado por la petrolera estadounidense en la Amazonía ecuatoriana.   

LA CIFRA
La compañía Chevron fue sentenciada a cancelar una indemnización que asciende los nueve mil 500 millones de dólares al Estado ecuatoriano por los daños ambientales ocasionados por la actividad petrolera de la empresa entre los años 1964 y 1990. 

EL DATO 
Ecuador calcula que la petrolera estadounidense contaminó
cinco millones de metros cúbicos de tierra y  abrió unas mil piscinas y fosas en las que depositó 64 millones de litros de crudo y 71 millones de litros de residuos sin ningún tratamiento ambiental.

NO DEJE DE LEER

Chevron contamina pero no paga en Ecuador 

Silencio cómplice de la prensa ecuatoriana en caso Chevron


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.