• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El entrenador José Mourinho convirtió al Chelsea F.C. en un club ganador desde su llegada en 2004.

El entrenador José Mourinho convirtió al Chelsea F.C. en un club ganador desde su llegada en 2004. | Foto: talkingbaws.com

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


El controversial entrenador portugués no consiguió los resultados esperados y prefirió dar un paso al costado. No obstante, el equipo inglés aún se mantiene disputando competiciones europeas.

El club del fútbol inglés, Chelsea F.C., confirmó este jueves que el director técnico portugués José Mourinho no seguirá al frente del equipo, tras alcanzar un “mutuo acuerdo” para finalizar el contrato por cuatro años firmado en agosto pasado.

La oncena londinense aseguró a través de un comunicado, que a partir de hoy la institución y el técnico luso ya no trabajarán juntos por lo que agradecieron su máxima contribución durante el manejo del banquillo.

 

“El club desea aclarar que José Mourinho nos deja en buenos términos y seguirá siendo siempre una figura amada, respetada y significativa en el Chelsea. Su legado ha sido garantizado y será siempre bienvenido a nuestra casa”, reza la misiva emitida por la directiva del equipo.

Lea también: Chelsea se proclama campeón de la Copa de la Liga inglesa

El dato:
Mourinho asumió por segunda vez las riendas de los llamados “Blues” en junio 2013, tras haberlos dirigidos de forma exitosa entre 2004 y 2008.

A pesar de haber conquistado el título en la pasada campaña y la Copa de la Liga, los últimos resultados colocan al equipo al borde del descenso, motivo por el cual la gerencia prefirió cambiar de filosofía en su dirección técnica.

 

Durante sus dos etapas en el Chelsea, Mourinho ganó en total en tres veces la liga inglesa, dos de ellas durante su primer paso por el club, convirtiéndose en uno de los entrenadores más cotizados de Europa.

Lea también:Equipos clasificados a los octavos de la Champions League

El portugués también sumó a su palmarés una Copa de Inglaterra (2007) y tres Copas de la Liga (2005, 2007 y 2005). Sin embargo, deja una deuda pendiente que es ganar el torneo de clubes europeos más antiguo, la Liga de Campeones.

El también extécnico del Real Madrid (España) e Inter de Milán (Italia), abandona al conjunto inglés a penas en la mitad de la temporada y aún con opciones de seguir avanzado en la presente edición de la Champions League (clasificaron a octavos de final). 

Lea también:Chelsea campeón en la Premier League


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.