• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Revolución Bolivariana renovó su cuartilla con gente joven que está dispuesta a trabajar con el presidente Maduro.

La Revolución Bolivariana renovó su cuartilla con gente joven que está dispuesta a trabajar con el presidente Maduro. | Foto: teleSUR

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


La participación en el proceso electoral fue del 47, 32 por ciento, es decir, 9.281.257 ciudadanos sufragaron este domingo en las elecciones municipales de Venezuela. 

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200 de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este lunes un balance sobre las elecciones municipales que se llevaron a cabo este domingo en el país sudamericano.

De acuerdo con la información que maneja el comando de campaña política, las fuerzas chavistas conquistaron 308 de las 335 alcaldías del país, lo que representa el 92 por ciento de los cargos disputados en las elecciones municipales.

Rodríguez señaló que la participación, pese al boicot electoral al que llamó la oposición, fue masiva. Un total de 9.281.257 personas votaron, es decir, hubo una participación del 47,36 por ciento, "muy buena para los niveles de participación en elecciones municipales".

>>¿Cómo queda Venezuela tras los procesos electorales de 2017?

El también ministro de Comunicación e Información venezolano felicitó al pueblo y al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela por dar muestras de perfeccionamiento durante las elecciones municipales y de ejercicio pleno de democracia verdadera.

Además, resaltó que no existe en el mundo un sistema electoral como el venezolano. Este domingo a las 22H00 hora local, el CNE había transmitido el 97 por ciento de las actas de votación y ya tenía 327 resultados y este lunes contaba con 335 resultados.

>>Érika Farías, primera mujer alcaldesa de Libertador en Venezuela

Rodríguez afirmó que se trata de la mayor victoria que ha recibido una fuerza política en Venezuela en toda la historia republicana desde 1830 hasta este año 2017.

De igual modo, señaló que el 71 por ciento de los votos totales los obtuvo el oficialismo: 308 alcaldías, 92 por ciento de estas, mientras que la oposición solo logró siete alcaldías.

Igualmente, manifestó que el sector oficial ganó en los municipios en los que se concentra el 93 por ciento de votantes del país, de las 24 capitales en disputa se ganaron 22.

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200 instó al Parlamento Europeo a revisar "qué país del mundo tiene un nivel de votantes tan alto como el que obtuvo  Venezuela" y subrayó que en el país sudamericano vota más gente para unas elecciones municipales que en Estados Unidos (EE.UU.) , "ejemplo de democracia saludable", para unas presidenciales o que en otros países de la región que no se ven hostigados por factores externos.

Las elecciones municipales en Venezuela transcurrieron sin un solo percance o hecho de violencia, refirió el funcionario venezolano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.