• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Héctor Rodríguez señaló este miércoles que se debe insistir en el diálogo en medio de las agresiones de la derecha que han dejado desde abril más de 90 muertos.

Héctor Rodríguez señaló este miércoles que se debe insistir en el diálogo en medio de las agresiones de la derecha que han dejado desde abril más de 90 muertos. | Foto: AVN

Publicado 19 julio 2017



Blogs


El jefe del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200 aseguró que el desarrollo de un gran diálogo nacional será el principal objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente, para hacer frente a la negativa de la derecha. 

El jefe del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Héctor Rodríguez, afirmó este miércoles que se debe insistir en el diálogo, "el chavismo tiene que seguir insistiendo en tender puentes con sectores de la oposición para evitar que la conflictividad política derive en violencia".

El político venezolano resaltó que el desarrollo de un gran diálogo nacional será el principal objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pese a la negativa de la derecha venezolana a debatir los problemas del país.

"La democracia y las elecciones son las vías para resolver los problemas, por lo tanto, nosotros apostamos al diálogo, apostamos a este proceso de elecciones para que haya un gran diálogo nacional, ya que los dirigentes de la oposición están presos de sus propias irresponsabilidades, de sus irracionalidades y de su propia violencia, y no quieren sentarse a dialogar", añadió.

Rodríguez aseguró que la mayoría del pueblo venezolano quiere paz y por ello se desplegó masivamente el pasado domingo 16 de julio al ensayo electoral, "tenemos muchos problemas, pero no podemos utilizar esos problemas como una justificación para matarnos".

>> Fuerza Armada repudia "grosero injerencismo contra Venezuela"

"Los problemas no se van a solucionar trancando un país y odiándonos; se van a solucionar dialogando. Ojalá ese diálogo pudiera ser entre los factores políticos, pero pareciera que no hay condiciones, pareciera que la oposición está radicalizada", puntualizó.

Además acotó que "algunos gobiernos y algunos sectores políticos internacionales no han entendido que Venezuela es un tierra de libertadores y la mayoría del pueblo venezolano no va a aceptar que ningún un gobierno extranjero venga a decirnos cómo resolveremos nuestras diferencias".

Los venezolanos continúan movilizados de cara a las elecciones constituyentes del venidero 30 de julio, como parte del calendario establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la convocatoria del presidente Nicolás Maduro, de este proceso conocido como poder originario. 

Las autoridades venezolanas consideran que la participación del pasado domingo en el ensayo electoral es una muestra de la voluntad de paz t diálogo de los venezolanos. Además, el CNE amplió el plazo de la Feria Electoral hasta el 27 de julio, con 600 máquinas para que las personas que no pudieron participar en el simulacro del pasado domingo, tengan la oportunidad de familiarizarse con el sistema.

Entretanto, la oposición venezolana sigue con su llamado a las manifestaciones violentas y este viernes en algunos sectores del este de la zona capital se han registrado trancas en las vías públicas. 

Las protestas violentas de la derecha desde abril han dejado un saldo de más de 90 muertos y miles de heridos en Venezuela, pese al llamado al diálogo del Gobierno Bolivariano, el papa Francisco, y otras personalidades políticas como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

>> Maduro denuncia extraño párrafo en comunicado de EE.UU. sobre ataque frustrado
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.