• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro llamó a la comunidad católica a promover la paz. (Foto: AVN)

Maduro llamó a la comunidad católica a promover la paz. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Estrella Uribe es la creadora de la poesía "Chávez nuestro", donde expresa el amor que inspiró el Comandante en el pueblo.

El pasado lunes, durante un taller del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una dirigente, Estrella Uribe, leyó el poema "Chávez Nuestro", que no ha pasado desapercibido por la exaltación de la memoria del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro aclaró que el texto que inicia con "Chávez nuestro que estás en los cielos" se trata de una poesía al Comandante. La aclaratoria se debe a que grupos de derecha tergiversaron el sentido de la poesía y lo calificaron de blasfemia por su relación con el "Padre nuestro".

Estrella Uribe también es la autora del poema y detalló que se inspiró en la famosa frase de Chávez el 4 de febrero de 1992, el "Por ahora", que marcó antes y después en la historia de Venezuela, país que se encontraba oprimido por élites derechistas.

Uribe destacó que con la oración quiso compartir el humanismo y despertar de una musa cultural. “Quiero que me respeten esa parte. Si he ofendido al cristiano, el cristiano es el humanista y yo soy humanista. Todos esos valores de Gandhi, de la madre Teresa, están traducidos en el humanismo que Chávez también nos transmitió”, expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.