• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emotivo encuentro entre el Atlético Nacional y el Chapecoense.

Emotivo encuentro entre el Atlético Nacional y el Chapecoense. | Foto: La República

Publicado 4 abril 2017



Blogs


Chapecoense y Atlético Nacional de Medellín juegan hoy en Brasil la ida de la final de la Recopa Suramericana. Gran expectativa suscita el partido, después que ambos clubes no pudieron enfrentarse en noviembre pasado, luego de la tragedia aérea en Colombia.

El Chapecoense y el Atlético Nacional jugarán este martes en la ida de la final de la Recopa Suramericana, en el que los colombianos serán homenajeados por la ayuda que prestaron luego del accidente aéreo que acabó con casi la totalidad de la plantilla del club brasileño.  

Los dos equipos jugarán en el estadio Arena Condá, de la ciudad brasileña de Chapecó la final que nunca pudieron disputar en la Copa Sudamericana del año pasado, al estrellarse el avión que transportaba al Chapecoense poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín la noche del 28 de noviembre.

>> Amistoso y donativo: Barcelona apoya renovación del Chapecoense

El club brasileño tiene programada toda una serie de actividades para rendir homenaje a los "hermanos" colombianos por su ayuda en el accidente, que acabó con la vida de 71 personas, la mayoría integrantes de la primera plantilla, miembros de la comisión técnica y de la directiva, así como una veintena de periodistas.  

El Atlético Nacional, vigente campeón de la Libertadores, pidió a la Conmebol que cediese el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, algo que finalmente se oficializó en diciembre pasado.  

Ahora ambos se enfrentan por el título de la Recopa en sus condiciones de campeones de la Libertadores y de la Sudamericana.  

"Aunque tengamos que mantener la rivalidad y competir, seguiremos siendo hermanos. Nada va a apagar de nuestras mentes y corazones el sentimiento de pena y nostalgia por lo que pasó", declaró el entrenador del Nacional, Reinaldo Rueda, a medios locales.



En total serán seis eventos para el mismo día del partido, "todos basados en una palabra clave: gratitud", señaló en un comunicado el Chapecoense, que, además, ha pedido a sus aficionados que acudan al estadio con una camiseta blanca.  

Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en un partido de competición oficial para el que ya se han agotado las algo más de 20.000 localidades.  

>> Chapecoense debuta con victoria en Copa Libertadores

Chapecoense y Atlético Nacional volverán a enfrenarse el próximo 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.