• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jugadores del Chapecoense fallecieron hace una semana en un accidente aéreo en Colombia.

Los jugadores del Chapecoense fallecieron hace una semana en un accidente aéreo en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2016



Blogs


La Conmebol otorgó el título al Chapecoense con “todas las prerrogativas económicas y deportivas”, mientras que el Atlético Nacional de Colombia recibió el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes que el equipo Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana 2016, como un homenaje tras el accidente aéreo casi todo los jugadores del club brasileño.

En un comunicado, Conmebol explicó que tomó la decisión en consideración a la carta enviada por el Club Atlético Nacional en la que pide "entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte.”

El título es otorgado "con todas las prerrogativas deportivas y económicas que conlleva", explicó Conmebol en el comunicado.

Además, Conmebol exaltó "la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos" del Chapecoense. 

Por este motivo, el Atlético recibirá el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”, que consiste en la suma de un millón de dólares.

El equipo brasileño Chapecoense sufrió un trágico accidente aéreo cuando iba  en camino a disputar el juego de ida con Atlético Nacional de Medellín en Colombia. Fallecieron 71 personas, entre miembros del equipo, periodistas y tripulación del avión.

>> FOTOS: Entre lágrimas y lluvia despiden a víctimas del accidente aéreo del Chapecoense


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.