• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chapecoense festeja en la cancha.

Chapecoense festeja en la cancha. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


El defensor Reinaldo y el volante Luiz Antonio dieron al club Chapecoense su primera victoria en la Copa Libertadores, cien después de la tragedia aérea en la cual murieron 19 jugadores del equipo.

Menos de 100 días después del accidente aéreo en el que pereció prácticamente todo su plantel, el Chapecoense pudo celebrar un triunfo en un partido internacional, al vencer este martes 2-1 al Zulia, de Venezuela.

En el juego, que representó el debut del "Chape" en la Copa Libertadores, los brasileños aprovecharon los errores de su rival en la devolución y tomó ventaja de 2-0 por intermedio del defensor Reinaldo y el volante Luiz Antonio. Ambos figuran entre los 22 jugadores fichados como parte de la reconstrucción del equipo.

>> Chapecoense llega a Venezuela para debutar en Copa Libertadores

Reinaldo marcó de tiro libre en el minuto 33 del choque disputado en el estadio "Pachencho Romero", de la ciudad de Maracaibo (norte de Venezuela). El mediocampista Luiz Antonio, otra de las caras nuevas, lo hizo con un potente remate a media distancia en el 69.

El capitán del Zulia, Juan Arango, descontó con un cabezazo en el 78.

Los zulianos trataron de empatar, pero Chapecoense consiguió defender su ventaja con buenas intervenciones del arquero Artur Moraes para salir airoso en su estreno en el Grupo 7; el mejor homenaje que podían ofrecerle a los 71 fallecidos -incluidos 19 jugadores- en la tragedia del pasado 28 de noviembre, cuando el equipo viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

>> Chapecoense vuelve a la cancha luego de tragedia aérea

"No pudimos contrarrestar la presión de Chapecoense, y eso nos costó muchísimo", señaló el director técnico del Zulia, Daniel Farías, en rueda prensa luego del partido.

En contexto

Un avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló la madrugada del martes 29 de noviembre, mientras sobrevolaba el departamento de Antioquía en Colombia.

El Chapecoense enfrentaría al Atlético Nacional para definir al campeón de la Copa Suramericana.

El avión iba con 72 pasajeros y 9 tripulantes. La aeronave había despegado desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.