• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 26 de marzo la población yemení ha sido invadida por Arabia Saudita.

Desde el 26 de marzo la población yemení ha sido invadida por Arabia Saudita. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2015



Blogs


Los ataques de Arabia Saudita contra Yemen, han provocado la muerte de 200 personas, entre los que destacan 65 menores de edad y alrededor de 500 heridos.

A una semana de la arremetida de Arabia Saudita contra el pueblo de Yemen, los ataques han cobrado la vida de cerca de 200 personas, entre ellas 65 niños y al menos 500 heridas, informó la Agencia de Noticias Argentina Yemení.

El pasado martes el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), alertó que durante los ataques que han cobrado cientos de vidas de civiles, "los niños están con una necesidad desesperada de protección y todas las partes en el conflicto deberían hacer todo lo posible por mantenerlos a salvo".

Lea: “37 muertos y 80 heridos deja nueva agresión en Yemen”

En contexto: 

La arremetida injerencista en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.)  

Apoyado por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.   

Al menos 42 civiles fallecieron y otros 10 resultaron heridos el pasado viernes tras los bombardeos de los de la coalición injerencista. 

El objetivo de la intervención es defender los intereses de Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como asegurar el control del Estrecho de Mandeb por el que cruzan unos 4 millones de barriles de petróleo al día, y el Golfo de Aden, paso estratégico desde Europa hacia Asia y el Océano Pacífico.   Yemen se sitúa en un lugar de enorme importancia estratégica, en la zona de mayor tránsito petrolero del mundo.  

La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra.

Tags

Conflicto

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.