• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador colombiano denunció que los paramilitares amenazan con acciones criminales.

El senador colombiano denunció que los paramilitares amenazan con acciones criminales. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


Iván Cepeda rechazó el llamado de Álvaro Uribe a una "resistencia civil" con los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP.

El senador colombiano Iván Cepeda denunció este martes que voceros de la extrema derecha preparan actos violentos para entorpecer el postconflicto tras la firma de la paz definitiva entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El congresista y representante a la Cámara por Bogotá denunció que los paramilitares amenazan con acciones criminales para desestimar los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y el grupo insurgente.

La denuncia de Cepeda se debe al llamado del expresidente colombiano Álvaro Uribe a una "resistencia civil" contra los acuerdos de paz establecidos entre las delegaciones del Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP.

“Tengo que invitar a los ciudadanos que estamos con estas preocupaciones a que actuemos en los próximos días. Cómo vamos a resistir civilmente esto”, dijo Uribe.

El exmandatario indicó que está estudiando cómo se haría la resistencia civil, pero que seguramente sería a través de la “participación de miles de colombianos en documentos y presencia en las calles”.

>> Asamblea Nacional Constituyente para la paz en Colombia

Desde el 2012 las partes del conflicto han mantenido reuniones en La Habana, Cuba, con el objetivo de encontrar una salida pacífica al conflicto interno que vive la nación colombiana desde hace más de 50 años.

El resultado de las reuniones ha traído avances a Colombia en cuanto a la reforma rural integral, participación política, combate contra el narcotráfico y la ayuda a las víctimas, informó Cepeda.

El punto de las víctimas incluye un sistema de justicia transicional para investigar, juzgar, sancionar a responsables del conflicto. Este tiene beneficios como indultos y amnistías para delitos políticos y conexos, con la excepción de crímenes de lesa humanidad.

>> Denuncian presencia paramilitar al noreste de Colombia

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.