• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, señaló que el bloqueo de EE.UU. contra Cuba genera enormes pérdidas a la Isla.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, señaló que el bloqueo de EE.UU. contra Cuba genera enormes pérdidas a la Isla. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2015



Blogs


La secretaria ejecutiva de Cepal dijo que pese a la apertura en turismo y comercio “el bloqueo sigue aumentando los costos financieros".

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) lamentó este miércoles el obstáculo que representa el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) al crecimiento de Cuba.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, ofreció una rueda de prensa en Santiago de Chile (capital) donde señaló que si bien el avance y el progreso de la Isla es significativo, “todavía está la formidable barrera del bloqueo".

Bárcena destacó que pese a la apertura en algunos sectores de turismo, comercio, entre otros, "la verdad es que el bloqueo sigue aumentando los costos financieros", citó Prensa Latina.

“Nosotros que presentamos un informe para la Asamblea General de la ONU, hicimos un cálculo de aproximadamente 117 mil millones de dólares al 2014 el costo del bloqueo a Cuba”, explicó Bárcenas.

Lea también: ¿Qué pasaría en caso de que se levante el bloqueo a Cuba?

"Creemos de todas formas que habrá 11 rubros mucho más activos, que van a atraer capital extranjero, como agroalimentario, bioquímico, energías renovables, construcción, el nuevo puerto del Mariel operativo", precisó.

Asimismo, habló sobre las predicciones de incremento económico de Cuba para este 2015 y con una dinámica que superó los primeros cálculos de la Cepal y que ahora se fija en 4 por ciento.

Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) reabrieron sus embajadas el pasado 20 de julio, luego de 54 años, cuando Washington rompió las relaciones diplomáticas con la Isla como parte de su política de aislamiento y dio inicio al bloqueo económico, comercial y financiero que aún no ha sido levantado.

Lea también

Cuba insta a EE.UU. a levantar el bloqueo y eliminar sanciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.