• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del CNE ratificó que el uso de la máquina capta huella para la Constituyente está garantizado.

La presidenta del CNE ratificó que el uso de la máquina capta huella para la Constituyente está garantizado. | Foto: AVN

Publicado 29 julio 2017



Blogs


Tibisay Lucena denunció que sólo hubo problemas para la instalación de las máquinas en ocho casos puntuales en los que grupos opositores destruyeron algunas máquinas de votación.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este sábado que todos los centros de votación de ese país están instalados para los comicios de este domingo en los que el pueblo elegirá a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Todos los centros de votación del país están dispuestos para mañana y recibir a los electoras y electores y ejerzan su derecho al sufragio. Todos los centros de votación están instalados", indicó Lucena durante una rueda de prensa.

Lucena denunció que sólo hubo problemas para la instalación de las máquinas en ocho casos puntuales en los que grupos opositores destruyeron algunas máquinas de votación para impedir la realización de los comicios.

"Sólo en ocho municipios, cuatro en Táchira y cuatro en Mérida, en esos puntuales estados hemos tenido ataques y quemas de máquinas. Queremos decir que estamos solventando. Volvimos a producir esas máquinas y están en sus estados y municipios y van a estar en los sitios que hemos dispuesto", enfatizó.

Asimismo, ratificó que el uso de la máquina capta huella para la Constituyente está garantizado.

"Lo que no han logrado por la vía de los hechos físicos de impedir el proceso electoral, pretenden impedirlo con la desinformación, la confusión. Se corrió es que vamos a ir sin la capta huella, para decir que estamos debilitando el sistema electoral. Falso", aclaró.

"El sistema electoral venezolano es un sistema integrado que está compuesto por la identificación geométrica e integrado a la máquina de votación. Iremos como siempre, en este proceso electoral con el conocido capta huella", expresó.

Lucena agradeció a los organismo del Estado y al Plan República todo el apoyo para la realización de una nueva jornada electoral en Venezuela.

"El pueblo venezolano tiene una profunda vocación democrática y una profunda cultura electoral avanzada. Estamos seguros que mañana saldrán a manifestar su voluntad con conciencia con responsabilidad de momento histórico".

Este domingo los venezolanos están convocados para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, anunciada el pasado 1° de mayo por el presidente Nicolás Maduro para detener los hechos violentos registrados en Venezuela desde abril pasado, impulsar el diálogo y constitucionalizar las misiones creadas durante la Revolución Bolivariana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.