• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Teatristas, trabajadores y gestores culturales de Argentina denuncian que se han visto obligados a pagar hasta un 900 por ciento más por la electricidad.

Teatristas, trabajadores y gestores culturales de Argentina denuncian que se han visto obligados a pagar hasta un 900 por ciento más por la electricidad. | Foto: @emergentemedio

Publicado 22 mayo 2016



Blogs


En Buenos Aires, capital argentina, se vivió una jornada de protestas contra el incremento de las tarifas de los servicios públicos. Se trató de un "Apagón Cultural", durante el cual teatros, milongas, clubes y otros centros culturales apagaron sus luces por un minuto.

En rechazo al aumento de los servicios realizados por el Gobierno Mauricio Macri, los argentinos realizaron este sábado un "apagón cultura", durante el cual los espacios destinados a este quehacer apagarán por un minuto sus luces.

Más de 50 salas de teatro, centros culturales, clubes de música y milongas del país suramericano se suman a esta iniciativa, luego de que la administración de Buenos Aires les ofreciera un aumento de 50 mil pesos (tres mil 500 dólares) en subsidios para cubrir los gastos de electricidad, agua y gas, una cantidad que consideran insuficiente.

>> Gobierno argentino incrementa tarifas de gas natural

Tras el conocido tarifazo aplicado por Macri, los centros culturales en Argentina se han visto obligados a pagar hasta 900 por ciento más por la electricidad.

"Apagamos las luces para encender la emergencia", aseveró la titular de la Asociación Argentina del Teatro Independiente (Atei), Liliana Weimer, que organizó la protesta.

>> Las coincidencias entre los gobiernos de Macri y Temer

"Debido al incremento desmedido por parte del Gobierno Nacional de las tarifas de luz y agua que se vienen implementando desde el mes de febrero, hoy estos espacios están en riesgo de cerrar sus puertas para siempre", precisan en un comunicado emitido por teatristas, trabajadores y gestores culturales.

Advierten que los ingresos de estos lugares no son suficientes para costear las tarifas de los servicios básicos, y además cumplir con los salarios de los trabajadores.

Asimismo, la jornada fue reseñada por medio de Twitter a través de las etiquetas #ApagónCultural y #EmergenciaCultural.

>> Gestión de Macri evaluada negativamente por 53,3% en Argentina

 

En contexto

Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015, y desde entonces, ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales como el incremento de la gasolina y servicios básicos como el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.

Aunado a eso, el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudó al país por una suma superior a 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.

Macri ha ejecutado una política de despidos y ha dejado sin empleo a miles de argentinos, además ha devaluado el salario de los ciudadanos. 

Actualmente, Macri es uno de los involucrados en los más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, que revelaron el pasado 3 de abril detalles sobre transacciones financieras oscuras de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.