• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujeres de Centroamérica marcharon para exigir sus derechos. (Foto: Reuters).

Mujeres de Centroamérica marcharon para exigir sus derechos. (Foto: Reuters). | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


Guatemala, El Salvador y Honduras son los países con la tasa más alta de feminicidios. Alrededor del 90 por ciento de los casos se mantienen impune por la falta de investigación.

Miles de mujeres centroamericanas marcharon este martes en las principales calles y avenidas de sus naciones para exigir a los gobernantes imponer sanciones contra los feminicidas en la región. 

En conmemoración al Día de la No Violencia Contra la Mujer muchas fueron las actividades de calle para honrar la lucha y perseverancia que identifica a las féminas de América Latina y el mundo. 

Las actividades más sentidas se registraron en la capital de Honduras (Tegucigalpa), donde la población se mantiene conmocionada por el reciente asesinato de una reina de belleza y su hermana.  

LA CIFRA 
Datos de la estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) revelen que entre 2002 y octubre del 2014 unas cuatro mil 283 mujeres perdieron la vida de forma violenta en Honduras.

En Panamá al menos 20 organizaciones realizaron presentaciones teatrales en rechazo a las “ataduras de las mujeres” en la sociedad, los estereotipos de belleza y sumisión. 

Datos del Observatorio Panameño contra la Violencia de Género revela que 2009 a 2013 se registraron unos 343 femicidios y en lo que va de 2014 se han contabilizado sólo unos 23 casos. 

En Costa Rica la manifestación contra el feminicidio y la constante violación de los derechos de las mujeres estuvo acompañada por el propio presidente de ese país Luis Guillermo Solís. 

Vea aquí: El feminicidio y sus causas

En México se organizó una carrera contra la violencia de género que fue organizada por la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal. 
 

teleSUR le invita ver el vídeo del recorrido de 5 Km. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.