• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda vez que el Chapo Guzmán se escapa de la cárcel.

Esta es la segunda vez que el Chapo Guzmán se escapa de la cárcel. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2015



Blogs


Los países del triángulo norte de centroamérica Guatemala, Honduras y El Salvador han girado instrucciones para que los agentes de seguridad refuercen la vigilancia en las fronteras y los denominados “pasos ciegos”, puntos de tránsito clandestino.

Autoridades policiales de Guatemala, Honduras y El Salvador, emitieron este domingo una alerta en sus fronteras para impedir el posible ingreso del narcotraficante mexicano y líder del poderoso cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

Cártel de Sinaloa es responsable de aproximadamente el 25 por ciento de todas las drogas ilegales que entran a los Estados Unidos a través de México. Expertos antinarcóticos estiman que los ingresos anuales del cártel pueden exceder los 3 mil millones de dólares.

El jefe de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Marco Tulio Lima, informó que “Es una alerta preventiva que la hemos generado al haber conocido la información (...) Nosotros al conocer la noticia adoptamos medidas de alerta por la posibilidad que podría darse de que se haya movido al Triángulo Norte”.  

Conozca quién es "El Chapo" Guzmán

Aunque no hay una notificación oficial de las autoridades mexicanas y la Interpol, las autoridades salvadoreñas verificarán con mayor rigurosidad el flujo migratorio en general, se establecerán controles en carretera y realizarán una mayor “labor de inteligencia”, señaló Lima. 

EL DATO: La cárcel Altiplano, donde se encontraba recluido “El Chapo Guzmán”, es una prisión federal ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a 25 kilómetros de Toluca, la capital estatal, y a unos 90 kilómetros de Ciudad de México. 

México emprende operativo para capturar a “El Chapo” Guzmán

En contexto
Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo” Guzmán, escapó la noche de este sábado de la cárcel de máxima seguridad en la que se encontraba recluido desde febrero de 2014, a través de un túnel de cerca de mil 500 metros de longitud.
Esta es la segunda vez que Guzmán escapa de la justicia. En 2001 se fugó de una cárcel de máxima seguridad en Jalisco (México) escondido en un carro de ropa sucia.

No dejes de leer: México: Chapo Guzmán se fuga de una prisión de máxima seguridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.