• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua importará arroz, frijoles y otros productos por la baja producción (Archivo)

Nicaragua importará arroz, frijoles y otros productos por la baja producción (Archivo)

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


La cita de los miembros del proyecto Mesoamérica fue para encontrar soluciones y buscar asistencia con organismos especializados para enfrentar la sequía. 

Con el propósito de coordinar acciones ante organismos internacionales, ministros de Agricultura de Centroamérica, México y Colombia evaluaron los daños causados por la sequía.

Los funcionarios de los países miembros del Proyecto Mesoamérica, que preside Colombia, se comunicaron a través de una videoconferencia para analizar la situación y las acciones que se están tomando para aliviar el impacto de la fuerte sequía, propia del fenómeno “El Niño”.

Así lo informó la portavoz del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, quien expresó a los medios que la cita fue para encontrar soluciones y buscar asistencia "con organismos especializados del continente y del mundo para ver qué se puede hacer".

Nicaragua manifestó el martes su preocupación por la crisis que atraviesa el sector productor a causa del fenómeno e informó sobre la importación de arroz, frijoles y maíz con el fin de evitar la escasez de alimentos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.