• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 agosto 2014



Blogs


Autoridades de El Salvador y Honduras se comprometieron a atacar el problema de inseguridad interna para contener la migración ilegal hacia Estados Unidos, en especial la relacionada con menores de edad sin compañía de adultos.
 

Las autoridades de El Salvador y Honduras se comprometieron a atacar el problema de inseguridad interna para contener la migración ilegal hacia Estados Unidos, según fuentes estadounidenses.

"Me he reunido con el fiscal general de Honduras (Oscar Chinchilla) y el fiscal general de El Salvador (Luis Martínez), y se han comprometido en trabajar de cerca con nosotros para desmantelar las redes criminales", indicó este jueves en rueda de prensa el subsecretario adjunto para el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Thomas S. Winkowski.

Las declaraciones del funcionario norteamericano se produjeron en el marco de la visita que hizo este miércoles junto a Alan Bersin, subsecretario para asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional, a territorio salvadoreño, donde han sostenido reuniones con los fiscales generales y representantes del gobierno en materia de seguridad.

Winkowski indicó que las partes se comprometieron en desmantelar las estructuras criminales que "están promoviendo la migración ilegal a Estados Unidos".

Cifras del viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior, indican que uno 109 mil 500 salvadoreños migraron del país en el 2013 -unos 300 diarios-, migración atribuída al desempleo, pobreza y situación de inseguridad que generan las organizaciones criminales.

Según cifras oficiales, más de 57 mil niños, en su mayoría sin acompañante y provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras han sido procesados por la Patrulla Fronteriza desde el inicio del año fiscal, en octubre de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.