• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los meteorólogos, Franklin puede ocasionar inundaciones debido a las fuertes lluvias y poner en riesgo a la población.

Según los meteorólogos, Franklin puede ocasionar inundaciones debido a las fuertes lluvias y poner en riesgo a la población. | Foto: @NHC_Atlantic

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


La tormenta tropical Franklin puede convertirse en huracán cuando toque tierra firme en las costas mexicanas la tarde de este lunes.

Autoridades de Centroamérica alertaron este lunes que la tormenta tropical Franklin afectará a gran parte de la región con lluvias de moderadas a fuertes y oleaje.

Franklin, la nueva tormenta tropical, se formó este lunes en el noreste del Caribe frente a la costa de Honduras, se trata de "Franklin". Es la séptima de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EE.UU.) Franklin podría adquirir fuerza de huracán antes de llegar a la península del Yucatán en México.

 

 

El boletín del NHC indicó que Franklin presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (75 km/h) y está a unas 250 millas (400 km) al este-sureste de Chetumal (Península de Yucatán) y a unas 230 millas (370 km) al este de Ciudad de Belice.

>> Huracán Hilary se convierte en categoría 1 y avanza a México

La tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h), el probable recorrido de Franklin sería "pasar este lunes al norte de Honduras y aproximarse a la costa este del Yucatán en la tarde" y después "cruzar la península esta noche y el martes".

El reporte de NHC prevé que Franklin cobre fuerza al pasar por las aguas del Caribe, y se estima que podría "estar cerca de alcanzar intensidad de huracán cuando toque tierra esta tarde".

Las autoridades emitieron una vigilancia de huracán (paso del sistema en 24 horas) para las costas de México, entre Chetumal y Punta Allen, además dieron aviso de tormenta tropical desde Ciudad Belice hacia el norte en su borde con México y entre Chetumal y Campeche.

"Los peligros de la tierra con #Franklin incluyen vientos fuertes TS y cantidades de lluvia de hasta 12 "en Belice / Yucatán, causando inundaciones repentinas que amenazan la vida".

Los meteorólogos pronosticaron acumulaciones de agua por las lluvias de 3 a 6 pulgadas (7,6 a 15,2 centímetros) a lo largo de la península del Yucatán y Belice hasta el próximo miércoles. 

>> Tormenta tropical Emily se debilita a depresión

"Las lluvias podrían causar inundaciones que podrían poner en riesgo vidas humanas", informaron.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. se tiene previsto una temporada de huracanes en el Atlántico con indicadores "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.