• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Personas participaron en la movilización nacional para reclamar mejoras laborales y salariales en marzo pasado.

Personas participaron en la movilización nacional para reclamar mejoras laborales y salariales en marzo pasado. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2017

"Los trabajadores y trabajadoras estarán nuevamente en la calle para marchar al Ministerio de Trabajo por nuestros derechos", apuntó el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro.

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Autónoma anunció que el próximo 27 de junio se movilizará hasta el Ministerio de Trabajo, para exigir mejoras salariales que permitan combatir la pobreza, en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

"En un contexto de niveles altos de pobreza, que en el segundo semestre del 2016 alcanzó al 30,3 por ciento de la población según el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), consideramos que la evolución del salario mínimo se ha movido en niveles muy bajos relacionándolo con la canasta básica", dice la CTA Autónoma en un comunicado.

>> Camioneros argentinos anuncian protesta para julio contra Macri

Por lo cual, los obreros abogan por un salario mínimo que no esté por debajo de la canasta básica total, la cual establece la línea divisoria de pobreza entre los ciudadanos.

Junto a varios movimientos sociales, los trabajadores también presentarán su reclamo a la criminalización de la protesta social del Gobierno que preside Mauricio Macri.

"Los trabajadores y trabajadoras estarán nuevamente en la calle para marchar al Ministerio de Trabajo por nuestros derechos", aseguró el secretario adjunto de esta Central, Ricardo Peidro.

Los estatales también reclamarán la urgente implementación universal y sin discriminación de la ley de Emergencia y la universalización del salario social complementario.

>> Transportistas argentinos en paro por asesinato de un chofer

El pasado 14 de junio los estatales de este gremio y la ATE protagonizaron un paro a nivel nacional con varias demandas reivindicativas y en rechazo a la judicialización de la protesta social.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.