• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Argentina podría despedir a más de 60 mil empleados públicos.

El gobierno de Argentina podría despedir a más de 60 mil empleados públicos. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2016



Blogs


Los despidos se hicieron efectivos a través de la resolución 30/16, que lleva la firma del subdirector legal y técnico de la Cámara baja, Mario Alberto Álvarez. Informaron que tienen en la mira dos mil contratos. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, informó el despido de un centenar de personas y la paralización de 23 recategorizaciones otorgadas por su antecesor en el cargo, Julián Domínguez. 

De igual manera, informaron que tienen en la mira unos dos mil contratos. La medida adoptada es similar a la acción utilizada por la vicepresidenta Gabriela Michetti en el Senado. 

Lea también: Macri no descarta nuevos despidos y DNU en Argentina 

Un vocero del sindicato que conduce Norberto Di Próspero declaró que "oficialmente nadie nos comunicó nada, suponemos que se trata del recambio legislativo. Es decir, diputados y senadores que se van y se llevan a su gente".  

El Dato: La resolución 30/16 indica que se dispone la baja de los designados en planta temporaria y permanente a través de las resoluciones 561, 1011, 1012, 1059, 1155, 1169, 1170, 1171 y 1072 de 2015 "que posean menos de un año de antigüedad y carezcan de estabilidad". 
También agrega que se dejan sin efecto 23 recategorizaciones dispuestas en dichas resoluciones, firmadas por el expresidente de la Cámara, Julián Domínguez.

La resolución crea una Comisión Revisora Especial, integrada por la Secretaría Administrativa y la Secretaría General de la Presidencia, similar a la que se creó en el Senado.

Esta comisión de diputados tendrá como misión "realizar un análisis integral de las decisiones adoptadas en materia de recursos humanos entre 2012 y 2015, priorizando la revisión de los años 2014 y 2015". 

ANTECEDENTES  Solo en los primeros seis días del mes de  enero, unos 2 mil 35 trabajadores del Senado se quedaron sin empleo, debido al decreto anunciado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, titular de la casa legislativa. Esta medida se suma a la suspensión inmediata del canal Senado TV, que transmitía las sesiones de la cámara alta.

No dejes de leer: Macri podría continuar con despidos masivos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.