• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el hallazgo, alertan sobre la importancia de la desinfección de los objetos manipulados por las personas.

Tras el hallazgo, alertan sobre la importancia de la desinfección de los objetos manipulados por las personas. | Foto: AP

Publicado 28 noviembre 2015



Blogs


Un estudio demostró que las bacterias presentes en los celulares pueden ser equivalentes a las de una esponja de cocina y muchas más que las de un inodoro.

Recientemente un estudio presentado en España comprobó que las bacterias en un celular pueden ser 30 veces más que las 20 de un inodoro.

Son hasta 600 bacterias las que puede contener un celular, según el trabajo realizado por una experta en microbiología de la Universidad de Barcelona, quien consultó unos mil hogares españoles.

De acuerdo con la investigación, las pantallas de los celulares inteligentes y tabletas son del mismo tipo que las que se pueden encontrar en las esponjas de la cocina, debido a que se pueden manipular muchos objetos a la vez sin desinfectar luego las manos.

Lea→ Nuevo dispositivo capaz de evitar accidentes de tránsito

El análisis permitió conocer los gérmenes presentes en las áreas de las viviendas y alertar así sobre los riesgos de la falta de desinfección en objetos como las esponjas, los vasos usados para guardar los cepillos de dientes y las gomas de electrodomésticos como las cafeteras.

Resaltó que no es lo mismo limpiar un superficie que desinfectarla y añadió que el 20 por ciento de las infecciones alimentarias son adquiridas en el hogar.    

Lea también→ En 2016 será posible enviar mensajes con olores vía oPhone


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.