• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Cerén ha encabezado una lucha contra la violencia y las pandillas, a favor de la unidad y la paz.

El presidente Cerén ha encabezado una lucha contra la violencia y las pandillas, a favor de la unidad y la paz. | Foto: Presidencia El Salvador

Publicado 28 mayo 2016



Blogs


Sánchez Cerén presentará en la Asamblea Legislativa el informe sobre su segundo año de gestión el próximo 1 de junio. 

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebrará el próximo 1 de junio, el segundo año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, líder histórico de este partido de izquierda, dedicado a combatir las pandillas, la violencia y el crimen organizado en El Salvador. 

>>El Salvador emitirá bonos para financiar seguridad pública.

El FMLN invitó a toda su militancia a festejar los resultados a favor del pueblo, obtenidos por esta administración en materia de salud, educación, cultura, entre otros.

Esta iniciativa del partido de Gobierno exhorta a defender los programas sociales como el Paquete Escolar, Una niña, un niño, una computadora, así como los avances en los sectores agrícolas y universitarios. 

El próximo 1 de junio el presidente Sánchez Cerén presentará a la nación, en la Asamblea Legislativa, el informe sobre su segundo año de gestión, caracterizada por el llamado al diálogo y el consenso en los temas de país.

El Dato: El FMLN llegó a la Presidencia del país en 2009 con el periodista Mauricio Funes.

De acuerdo con el informe de gestión del gabinete social e inclusión, en El Salvador hay una disminución sostenida del analfabetismo, una mejora significativa de la calidad educativa y desarrollo de la tecnología como herramienta para el aprendizaje.

>>Gobierno salvadoreño entregó títulos de tierra a campesinos.

En el área de Salud, el país registró en estos dos años de mandato de Sánchez Cerén, una reducción sostenida de la mortalidad materna, disminución de las enfermedades prevenibles a través de un esquema y cobertura de vacunación, especialmente en la niñez.

También descendió el índice de desnutrición crónica en menores de cinco años y hubo una mejoría significativa de la cobertura de servicios de salud en todo el país. 

Durante esta etapa, el Gobierno puso en marcha un programa para la generación de empleo con énfasis en jóvenes y mujeres.

>>El Salvador inicia despliegue de la fuerza de reacción rápida.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas logró reducir el déficit cuantitativo y cualitativo de la vivienda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.