• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El objetivo de la reunión fue debatir sobre la disputada frontera marítima del Mar Amarillo y el envío de globos con panfletos propagandísticos surcoreanos al Norte. (Foto: Archivo)

El objetivo de la reunión fue debatir sobre la disputada frontera marítima del Mar Amarillo y el envío de globos con panfletos propagandísticos surcoreanos al Norte. (Foto: Archivo)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Es la primera vez, desde diciembre de 2007, que Corea del Sur y Corea del Norte celebran una reunión militar de alto nivel.

El martes se efectuó la primera reunión militar del más alto nivel entre Corea del Norte y Corea del Sur. Este tipo de encuentro no lo realizaban desde hace siete años.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la reunión se efectuó en la aldea de la Tregua de Panmunjeom, con la finalidad de dialogar sobre la disputa de la frontera marítima del Mar Amarillo y del envío de globos con panfletos propagandísticos enviados desde Corea del Sur hacia el Norte.

Una fuente no develada, informó a Yonhap que el líder norcoreano Kim Jong-un "no desea hacer pública" la reunión, por lo que los Ministerios de Unificación y Defensa de Seúl han rechazado pronunciarse oficialmente y tampoco se ha revelado quiénes son las autoridades que representan a ambos lados en la reunión.

Ambos países permanecen técnicamente enfrentados desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado hasta hoy por un tratado de paz definitivo.

Ambas Coreas han experimentado algunos roces en las pasadas semanas, el último de ellos el viernes cuando el Ejército Popular del Norte disparó con ametralladoras a globos con panfletos propagandísticos enviados por activistas surcoreanos desde el otro lado de la frontera.

Las balas cayeron en territorio de Corea del Sur, por lo que las Fuerzas Armadas de este país respondieron con más disparos en un incidente que finalizó sin consecuencias, pero el hecho aumentó aún más la tensión entre ambas partes.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.