• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre 2015 y 2016, España tuvo un alza de 36 por ciento de "delitos de odio" ligados a la orientación sexual, pero en Madrid la realidad actual es diferente.

Entre 2015 y 2016, España tuvo un alza de 36 por ciento de "delitos de odio" ligados a la orientación sexual, pero en Madrid la realidad actual es diferente. | Foto: @WorldPride2017

Publicado 22 junio 2017



Blogs


La agenda del LGBT Worldpride Madrid 2017 estará repleta de actos culturales, como obras de teatro, campeonatos de destreza, conferencias, marchas, fiestas, entre otras actividades.

El evento mundial de reivindicación del "orgullo" de ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT), la WorldPride, se celebrará en Madrid, España, desde del 23 de junio hasta el 2 de julio.

Berta Cao, comisionada de la alcaldía de Madrid, informó que la ciudad está abierta a todas las personas "sean como sean, amen a quien amen", para celebrar la 5ª edición de la WorldPride, luego de celebrarse en 2014 en Toronto y en espera de su edición 2019 en Nueva York.

Madrid espera recibir a dos millones de visitantes y entre sus preparativos adaptó en varios de sus semáforos peatonales la aparición de parejas hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre.

>>Facebook se llena de arcoíris en el mes del Orgullo LGBT

El encuentro de la WorldPride en Madrid coincidirá con la conmemoración de los cuarenta años de la primera manifestación por los derechos homosexuales en España, que se realizó en Barcelona en 1977.

En España, mientras regía la dictadura del general Francisco Franco, en el periodo de 1939 a 1975, ser homosexual podía llevar a las personas a un centro de rehabilitación o a la cárcel.

El presidente de la federación estatal de LGBT (FELGBT), Jesús Generelo, aseguró que "estamos más protegidos, hemos conseguido prácticamente la igualdad legal, y ahora estamos mejor formados para conseguir una igualdad social, real".

España tuvo un alza de 36 por ciento de "delitos de odio" ligados a la orientación o identidad sexual (de 169 a 230) entre 2015 y 2016, sin embargo, Madrid es conocida por ser muy acogedora con la comunidad LGBT.

>>El mundo celebra la homosexualidad como forma de amor

Esperan que la "Marcha del Orgullo" del 1 de julio sea la más grande realizada durante una Worldpride, en solidaridad con todas las personas LGBT discriminadas, detenidas o torturadas en diferentes países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.