• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fecha del evento es en honor al día en el que fallecieron los escritores Garcilaso de la Vega, cervantes y Shakespeare.

La fecha del evento es en honor al día en el que fallecieron los escritores Garcilaso de la Vega, cervantes y Shakespeare. | Foto: Lectura Ágil

Publicado 23 abril 2018



Blogs


Cada 23 de abril se conmemora esta fecha con la intención de generar conciencia del valor de la lectura.

La Jornada Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2018, patrocinada por la Unesco, inicia este lunes con diversas actividades e iniciativas en el mundo entero.

Es el caso de Italia, en donde se realizarán varias actividades con la intención de crear conciencia del valor social y cultural de la lectura.

De esta manera, el Centro para el Libro y la Lectura (CLL) del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales y del Turismo impulsó la campaña nacional de Mayo del Libro, cuyo lema será: Deseamos Leer. El evento se extenderá hasta el último día de ese mes.

Para esta ocasión, el CLL propone tres ejes temáticos: La lectura como expresión de libertad, 2018 Año Europeo del Patrimonio y El lenguaje como instrumento de identidad.

Según el presidente del CLL, Romano Montroni, recibió un mensaje de "apoyo y cercanía" enviado por el papa Francisco a través de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Entre las novedades más importantes de esta edición, está además la adhesión a las celebraciones del Consejo Superior de la Magistratura, el cual organizó para este lunes un debate y reflexión con el tema "Educar en la legalidad. Lectura para los ciudadanos del mañana", en la sede de esa institución, en esta capital.

>> República Dominicana inaugura Feria Internacional del Libro

La jornada internacional a favor del hábito de la lectura se celebra cada 23 de abril desde 1996, al coincidir con el día de 1616 en el que fallecieron tres grandes escritores: el Inca Garcilaso de la Vega, Cervantes y Shakespeare.

Atenas es este año la capital mundial del libro, seleccionada por la Unesco como reconocimiento a la labor desarrollada por la capital griega en la promoción de los textos para que estén al alcance de toda la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.