• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Es una representación de la Virgen María y está ubicada en los Andes venezolanos. (Archivo)

Es una representación de la Virgen María y está ubicada en los Andes venezolanos. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 21 diciembre 2014



Blogs


Inaugurada el 21 de diciembre de 1983, la estatua de la virgen mide 46, 72 metros de altura y es considerada la escultura habitable más alta de América.

El Monumento a La Paz, la escultura ubicada a mil 600 metros sobre el nivel del mar en el estado Trujillo (occidente de Venezuela), cumple este domingo 31 años. Es una representación de la Virgen María que mide 46,72 metros de altura y es considerada la escultura habitable más alta de América, informó Prensa Latina.

La presidenta venezolana de la Corporación Trujillana para el Turismo,  Carmen Beatriz Alviárez, destacó que los alrededores donde se encuentra ubicado el monumento cuenta con nuevos espacios rehabilitados y más atracciones para el turista.

“El propósito es continuar ofreciéndole a propios y visitantes espacios adecuados para la sana distracción, especialmente en esta época decembrina”, precisó Alviárez a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los visitantes podrán observar una exhibición fotográfica que muestra la construcción del obelisco que se llevó a cabo durante 18 meses. De igual modo, disfrutarán de una exposición gastronómica y artesanal. También hay jornadas culturales, infantiles, ceremonia eucarística y presentaciones de música navideña.

El Monumento a La Paz fue inaugurado el 21 de diciembre de 1983 y es la principal referencia turística de Trujillo.

Lea también: Escultores chilenos realizarán obras interactivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.