• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federica Mogherini instó a un diálogo sincero en Venezuela.

Federica Mogherini instó a un diálogo sincero en Venezuela. | Foto: @UnionEuropeaRD

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


La representante de la UE, Federica Mogherini, y el canciller dominicano, Miguel Vargas, se reunieron con los acompañantes del diálogo en Venezuela.

Los cancilleres y jefes de delegación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) abogaron este miércoles por el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

En una rueda de prensa tras la firma de la Declaración de Santo Domingo, en República Dominicana, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini, instó un diálogo "sincero" y "constructivo" en Venezuela.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, también respaldó el anuncio de diálogo en Venezuela "en un marco de respeto que le dará mayor fortalecimiento".

Tanto Mogherini como Vargas se reunieron en Santo Domingo, por separado, con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exgobernante dominicano Leonel Fernández para hablar sobre la situación Venezuela.

Los cancilleres de la UE y Celac también expresaron su apoyo al proceso de paz en Colombia, además, invitaron al presidente Juan Manuel Santos a Bruselas el 12 de diciembre para el lanzamiento de un fondo fiduciario para esa nación.

Al finalizar el encuentro entre la UE y Celac, los cancilleres aprobaron la declaración de Santo Domingo, en la que acordaron intensificar las relaciones de financiación para el desarrollo y el cambio climático.

>> Pueblo venezolano se moviliza en defensa del orden democrático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.